Visitantes inesperados…

El visón americano es una especie que ha crecido enormemente en la región. Este simpático animalito aparentemente llegó para quedarse en San Martin de los Andes y nuestra amiga Inés pudo tomarle esta fotografía mientras se paseaba por el cerro en el mes de mayo.

Unknown

A pesar de generar un gran enojo entre los criadores de truchas porque estos peces son su plato preferido, no dejan de llamarnos la atención por su simpatía y la belleza de su pelaje.

¿Querés conocerlo mejor? Leé:

“El visón americano es un depredador generalista y oportunista de hábitos semi acuáticos, es decir, que vive asociado a los ambientes acuáticos pero habitando el medio terrestre. Tiene además la habilidad de trepar árboles y puede incursionar ambientes terrestres más alejados del agua. Por lo tanto, el visón depreda virtualmente todo animal que se le cruza en la costa de un lago o la ribera de un río. Se alimenta de artrópodos como crustáceos, insectos y arácnidos; truchas introducidas y peces nativos como la perca; anfibios y lagartijas; mamíferos de pequeño y mediano tamaño, como roedores y conejo europeo; y, por último, aves nativas. Como estos grupos de vertebrados no están adaptados a un depredador tan versátil, se puede decir que son vulnerables al visón. Así, este representa una amenaza para la conservación de éstos grupos de vertebrados, y desde un punto de vista más holístico, para los ecosistemas acuáticos nativos.”

Fuente: http://www.desdeelsurdigital.com.ar