Pudú, nuestro entrañable compañero de aventuras

¿Conocés a Pudú?

 

Pudú es un animalito típico de la zonas andinas.
Es de la familia de los “cérvidos” (ciervos), son pequeños venados que miden entre 30 y 40 cm de alto y pesan entre 7 y 10 kilos. Es de color marrón rojizo y tienen motitas blancas en el lomo como sus hermanos mayores, los ciervos.

A los machos, sus pequeños cuernos le comienzan a crecer a los tres meses de edad, sus orejas son grandes, su cola rabona, tiene movimientos muy delicados, un hocico pequeño y sus ojos son brillantes y oscuros, que los hace muy simpáticos.

Son mamíferos y rumiantes, esto significa que se alimentan de la leche materna al nacer y que mastican dos veces la comida antes de digerirla como las vacas o las ovejas.

Es herbívoro porque al crecer, se alimenta de hiervas, frutos caídos y hojas, no se lo ve muy seguido porque salen a recorrer los bosques al amanecer y al atardecer, incluso, de noche.

Su nombre científico es pudu pudu o cabra pudu y es el ciervo más pequeño del mundo. Al año de vida ya son adultos, las hembras tienen una cría por vez y los machos son monógamos, esto significa que tienen una sola pareja hembra con quien conviven en pequeños grupos entre los pastizales donde anidan.

Pudu

En Argentina, vive en los bosques nativos de la provincia de Neuquén, en el norte y en el sur del Parque Nacional Lanín. Muchas familias de pudúes se alojaron a orillas de los lagos Epulafquen, Carilafquen y Curruhué. Son muy frecuentes en Chile también.

En Chapelco elegimos a Pudú para acompañar a los chicos a recorrer la montaña de la mano del personaje más tierno y simpático del bosque.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s