¿Cómo vestirnos para la nieve?

ropaLo ideal para protegerse del frío, del viento y de la nieve es vestirnos en capas.

La primera capa tiene la función de alejarnos la humedad de la piel provocada por el sudor. Las prendas no deben ser de algodón ni lana porque son absorbentes (no respiran) sino de fibras sintéticas (poliéster o polipropileno) que provocan que la transpiración salga como el caso de las camisetas térmicas.

La segunda capa es la aislante del frío y el viento para mantener la temperatura corporal estable. Es recomendable que sean de fibras sintéticas y livianas para que no dificulten el movimiento. Sweters o buzos de polar son una opción adecuada.

La tercer capa protege y cubre las capas anteriores, debe ser impermeable, respirable y rompeviento.

Dentro de las membranas más novedosas en la confección de indumentaria para deportes outdoors están  “Windstopper” y “Gore-Tex”, ambas, entre otras, permiten aislar del viento y la humedad y a su vez la “respirabilidad” del cuerpo.

Pantalones impermeables con ajustes en los tobillos para evitar que entre el agua y guantes también impermeables, preferiblemente aquellos diseñados para la nieve hechos con fibras especiales en capas delgadas superpuestas.

Gorros con forro de polar, orejeras y cuellos de polar o “buff”. Evitar las bufandas de lana que se humedecen rápidamente y pueden además resultar peligrosas en algunas maniobras del esquí.

Para que los pies de los chicos no estén fríos y húmedos, lo ideal son las botas de caña media y/o alta, con suelas gruesas y de goma que impiden el ingreso del agua y los patinazos. Preferentemente aquellas forradas en telas aislantes. No recurrir a botas de lluvia o plásticas.

Las antiparras y/o anteojos son fundamentales para impedir lesiones oculares incluso en los más pequeños (bebés y deambuladores) que sólo estarán expuestos muy poco tiempo. Se recomienda comprarlas en ópticas especializadas para que filtren los rayos UV y que no tengan consecuencias nocivas en los ojos de los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s